10/04/2019 energa

Renunci el presidente de IEASA por cuestiones de salud

El presidente de Integración Energética Argentina (IEASA), Mario Dell'Aqua, renunció este miércoles al cargo por motivos de salud, confirmaron fuentes de la empresa y del Gobierno nacional.


Del Acqua "deja su cargo como presidente de IEASA para iniciar la rehabilitación médica sugerida luego de una intervención cardíaca a la que fue sometido la última semana", explicaron las fuentes consultadas por Télam.

El directivo había asumido a comienzos de julio en reemplazo del ex titular de la empresa Higo Balboa, para lo cual dejó la conducción de Aerolíneas Argentinas.

La conformación de IEASA surgió bajo el ministerio de Energía que conducía el ex ministro Juan José Aranguren para lo cual absorbió los activos de la ex empresa Energía Argentina SA (Enarsa) una empresa pública creada en 2004. 

Dell'Acqua tuvo bajo su responsabilidad la administración de los contratos vinculados con la compra de gas licuado, las compras de gas natural desde Bolivia y Chile, y del gasoil para abastecer las centrales eléctricas.

Además, IEASA mantiene bajo su órbita la construcción de las centrales hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz (Cóndor Cliff y La Barrancosa), y la privatización de las centrales termoeléctricas Ensenada Barragán y Brigadier López.
etiquetas