10/04/2019 Reino Unido

La UE acept el pedido de Londres y aprob una nueva prrroga para el Brexit

Según adelantaron fuentes diplomáticas europeas a los principales medios británicos, los jefes de gobierno y Estado de los países de la UE habrían aceptado prorrogar hasta el 31 de octubre, con una revisión previa en junio.

El presidente del Consejo Europeo y el hombre que encabezó la tensa cumbre de líderes europeos en Bruselas, Donald Tusk, anunció este miércoles a través de Twitter que todos los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron una nueva prórroga de la fecha en la que el Reino Unido debe abandonar el bloque, como había pedido el gobierno británico.


A dos días que venciera el plazo para activar el Brexit en Reino Unido y tras una cumbre en Bruselas marcada por la tensión y las divisiones dentro del bloque regional, la UE aceptó el pedido del gobierno de Theresa May, aunque Tusk no adelantó aún cuál será la próxima fecha límite para Londres.

No está claro aún los detalles de esa revisión, aunque posiblemente se trate de un compromiso del gobierno británico de May de tener aprobado para esa fecha el Acuerdo de Salida, un texto ya negociado con la UE, que define las reglas del divorcio entre el bloque y Londres.