10/04/2019 Ciudad de Buenos Aires

Con nuevos espacios y luego de reformas estructurales reabre el Bellas Artes

La reinauguración se realizará al público este viernes, y puede visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.

El Museo Nacional de Bellas Artes reabrirá sus puertas el viernes 12 con espacios renovados, seis salas de arte latinoamericano que incluyen obras del período prehispánico y colonial, y tres muestras temporarias, luego de un ciclo de reformas iniciadas en 2016.

En el origen de estas obras primó el objetivo de “mejorar la infraestructura y la parte arquitectónica del museo, ya que si bien posee una colección superlativa de artes visuales tenía un déficit notorio y necesitaba una revitalización que permitiera una vinculación con el exterior y un servicio al visitante”, explicó a Télam el director del Museo Andrés Duprat.

En 2016 se iniciaron las obras en el hall de entrada que recuperó el diseño original de Alejandro Bustillo, se hicieron rampas y se colocaron ascensores para personas discapacitadas, y se reorganizó el hall haciendo recibidores y guardarropas, a partir de un plan diseñado por el arquitecto Luis Caporossi y el equipo de arquitectos del museo, explicó Duprat.

En las nuevas obras “se puso especial énfasis en el ordenamiento de la circulación de la planta baja ya que el edificio contaba con tres entradas que dificultaban el recorrido, y se dispusieron seis salas para el arte latinoamericano, un viejo anhelo de la institución, que recibe un 35 por ciento de visitantes extranjeros", dijo Duprat, quien valoró el aporte en este proyecto de la Asociación Amigos del Museo.