10/04/2019 Per

Detuvieron al ex presidente Kuczynski por el caso Odebrecht

La justicia ordenó la detención del ex mandatario por la presunta comisión de delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos vinculados a la constructora brasileña.


El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-18) fue capturado este miércoles por la Policía Nacional, en su casa en Lima, por una orden de detención preliminar por 10 días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En la resolución, el juez Jorge Luis Chávez señaló que el Ministerio Público presentó como "hecho precedente" los "actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido" el ex presidente como consecuencia de "su intervención en presuntos actos de corrupción" vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.

Los proyectos aludidos son la Carretera Interoceánica, en sus tramos 2 y 3, y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, adjudicados en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-06), prófugo de la Justicia por un millonario soborno entregado por Odebrecht y con pedido de detención.