10/04/2019 Israel

Netanyahu negocia la conformacin del nuevo gobierno

El primer ministro dijo a correligionarios y seguidores en Tel Aviv que el Likud había alcanzado una victoria que significa "un logro inimaginable" y "casi inconcebible".


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comenzó negociaciones con fuerzas políticas y sectores religiosos afines para formar un nuevo gobierno luego de que su partido, el Likud, ganara las elecciones generales por una mínima ventaja sobre la coalición centrista Azul y Blanco, del ex jefe del Ejército Beni Gantz.


Las autoridades electorales informaron hoy que una vez escrutados unos 3,9 millones de votos (el 99% de los emitidos) en las elecciones del martes, el Likud obtuvo un 26,47% de los sufragios frente al 26,11% de Azul y Blanco.

En la madrugada de hoy, a la espera del recuento final, Netanyahu dijo a correligionarios y seguidores en Tel Aviv que el Likud había alcanzado una victoria que significa "un logro inimaginable" y "casi inconcebible".

Inmediatamente después, el primer ministro comenzó las negociaciones para conseguir los apoyos necesarios para poder conformar un nuevo gobierno y acceder así a su quinto mandato.

Benjamn Netanyahu