09/04/2019 Brasil

Denuncian la desaparicin de 80 indgenas venezolanos

Lo denunció la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela cuando, desde fines de febrero, el antichavismo intentó ingresar ayuda humanitaria a través de la zona fronteriza con Brasil.

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela denunció este martes que 80 indígenas pemones están desaparecidos desde fines de febrero, cuando el antichavismo intentó ingresar ayuda humanitaria a través de la zona fronteriza con Brasil donde habita esa colectividad.

 “Unos 80 desaparecidos que no se sabe qué pasó con estos hermanos pemones”, afirmó la presidenta de la Comisión de Política Interior, Dennis Fernández, en conferencia de prensa. “No sabemos si están vivos o están muertos; es una situación muy grave, hay que ponerle la lupa”, dijo Fernández al presentar un informe sobre lo ocurrido en febrero en Santa Elena de Uairán, en el estado amazónico Bolívar.

La AN, que tiene holgada mayoría antichavista, intentó sin éxito el 23 de febrero pasado ingresar camiones con medicamentos y artículos de higiene a través de las fronteras con Cúcuta (Colombia) y Paracaima (Brasil).