10/04/2019 Copa Libertadores

Rosario Central visita a Gremio con un equipo alternativo

Los dirigidos por Diego Cocca juegan ante los brasileños, desde las 21.30, en uno de los partidos de la jornada por la fase de grupos del torneo continental.

Rosario Central, que marcha último en el Grupo H de la Copa Libertadores de América y pondrá un equipo alternativo, visitará a Gremio, desde las 21.30, en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la primera fase.

El encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal de cable Fox Sports.

Central va último en el grupo con un punto, compartido con Gremio que lo supera por mejor diferencia de gol, fruto del empate 1-1 en el partido de ida jugado en el Gigante de Arroyito, ya que ambos perdieron sus cotejos contra Libertad de Paraguay, que lidera con nueve puntos, y con Universidad Católica de Chile, que está segundo con seis unidades.

El entrenador "canalla", Diego Cocca, que debutó con un auspicioso triunfo como visitante de Argentinos Juniors por 2 a 0 en la Superliga, sufrió luego la derrota como visitante de Libertad, por la Copa, y el domingo como local de Independiente, por el torneo local, y parece apostar a la final de la Supercopa contra Boca, del jueves 2 de mayo, en Córdoba.

Cocca decidió preservar a los seis jugadores que terminaron con molestias el domingo: Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri, quienes no viajarán.

Central viajará a Porto Alegre con un plantel de 18 jugadores, integrado por una mayoría de juveniles, más los experimentados Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Germán Herrera y Claudio Riaño y los volantes ofensivos colombianos Duván Vergara y Jarlan Barrera.

Enfrente se parará el poderoso Gremio, que en esta edición de la Copa Libertadores no pudo repetir sus actuaciones anteriores y que buscará una victoria que lo mantenga con chances de clasificación en el grupo.