09/04/2019 elecciones 2019

Formosa adelant las elecciones para el 16 de junio

Con la decisión del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, ya son 17 las provincias con comicios desdoblados.

El seis veces gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció su decisión de convocar a comicios para el 16 de junio en los que se elegirán el nuevo mandatario provincial, diputados locales, intendentes y concejales, despegándose así de las elecciones presidenciales de octubre, al igual que ya lo hicieron otras 16 provincias.

"A través del decreto 79/19 convocamos oficialmente a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales", anunció hoy el propio mandatario formoseño a través de un mensaje subido a las redes sociales.

De esta forma, sólo son cinco jurisdicciones las que mantendrán el cronograma establecido por el Poder Ejecutivo Nacional que llamó a Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 11 de agosto y la realización de las Generales.

Insfrán buscará entonces el 16 de junio su séptimo período como gobernador, un cargo que ejerce desde 1995, cuando en compañía de Floro Bogado (fallecido en diciembre de 2018, lo acompañó al gobernador como postulante a vice en cada compulsa que ganó) arrancó su saga de triunfos electorales.

Formosa elegirá sus autoridades locales en la misma fecha en la cual votarán los ciudadanos de Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.