10/04/2019 Reino Unido

May vuelve debilitada a Bruselas para pedir otro retraso en el Brexit

La primera ministra buscará convencer a los demás líderes de la Unión Europea de la necesidad de una postegación más prolongada a la salida del bloque,


La primera ministra británica, Theresa May, buscará convencer hoy a los demás líderes de la Unión Europea (UE) de la necesidad de un segundo y más prolongado retraso del Brexit para evitar una salida caótica de su país del bloque esta semana.

Antes de la cumbre de emergencia de la UE por el Brexit, May se reunió ayer con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, en Berlín, y luego viajó a París a ver al presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha asumido una posición más dura sobre la cuestión.

La oficina de la canciller no comentó sobre la reunión, pero la agencia de noticias alemana DPA informó que Merkel dijo hoy a legisladores de su partido que era posible una extensión del Brexit hasta comienzos de 2020.

En París, en tanto, un funcionario francés dijo a medios que Macron estaba dispuesto en principio a aceptar una prórroga de menos de un año, con ciertas condiciones, informaron CNN y BBC.

Tras entrevistarse con los líderes más poderosos de Europa, May espera que los demás gobernantes de la UE aprueben retrasar el Brexit del próximo viernes 12 de abril al 30 de junio, para darle más tiempo para aprobar el acuerdo de salida en el Parlamento.