09/04/2019 justicia

Samid llegar esta noche y maana ser trasladado a Comodoro Py

El detenido empresario de la carne Alberto Samid, deportado de Belice y acusado por los delitos de asociación ilícita y evasión, llegó esta noche al país.


Samid arribó en el vuelo 217 de la empresa Avianca, y se esperaba que inmediatamente sea trasladado a una dependencia de la Policía Federal hasta que lo llame a declarar el tribunal oral ante el que tiene que presentarse.

Según adelantaron a Télam fuentes de la investiganciòn, Samid pasará la noche en la sede de la División Drogas Peligrosas de la Federal, ubicada en avenida Belgrano al 1600 de la CABA, y mañana a las 8.30 será trasladado a los Tribunales Federales de Comodoro Py. 

La llegada de Samid al país fue confirmada esta mañana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que precisó que el arribo del empresario está previsto para cerca de las 22.

Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.

Sobre Samid pesaba un alerta rojo de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional.