08/04/2019 Gira latinoamericana

Pompeo visitar Chile, Paraguay, Per y Colombia este mes

En un comunicado oficial, el vocero del departamento, Morgan Ortagus, informó que la gira se realizará entre el viernes y el lunes que viene, comenzará en Chile y terminará en la frontera de Colombia con Venezuela.


El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy que su titular, Mike Pompeo, realizará una gira por América latina a finales de esta semana, que incluirá paradas en Chile, Paraguay, Perú y Colombia, y que tendrá como uno de sus ejes principales la campaña para "sumar apoyos para la democracia en Venezuela".

Pompeo iniciará su gira por estos cuatro países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, el bloque de gobiernos que desconoció las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y reconoció al líder antichavista y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino.

La cumbre del Grupo de Lima se celebrará en Santiago de Chile el próximo lunes 15 de abril.

Pompeo se reunirá el viernes con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el canciller Roberto Ampuero para "subrayar el liderazgo regional de Chile, los lazos económicos entre ambos países y sus alianzas en ciencia, tecnología y seguridad, incluidos asuntos cibernéticos", según el comunicado oficial.
etiquetas