08/04/2019 Reino Unido

May cada vez ms encerrada entre la postura de la UE y la divisin en Londres

Después de sufrir tres derrotas consecutivas en el Parlamento, May aceptó que no puede aprobar el Acuerdo de Salida antes del próximo viernes, como le había prometido a la UE cuando consiguió la primera prórroga.


La primera ministra británica, Theresa May, logró reanudar las negociaciones con el opositor Partido Laborista para destrabar una votación sobre el Brexit en el Parlamento, pero rápidamente la Unión Europea (UE) aclaró que no aceptará discutir una unión aduanera con Londres sin un Acuerdo de Salida previo, como piden los laboristas.

El gobierno británico confirmó que reanudó las negociaciones a nivel "técnico" y el líder laborista, Jeremy Corbyn, aclaró que los enviados de May no se movieron de ninguna de sus "líneas rojas", como se conoce, a los límites impuestos por la premier, según la cadena de noticias BBC.

Es de conocimiento público que Corbyn exige que May incluya la negociación de una unión aduanera en el documento conocido como la declaración pública y que define la hoja de ruta para la futura relación entre la UE y Reino Unido después del Brexit.
etiquetas