08/04/2019 Estados Unidos

Trump reemplaz al jefe del Servicio Secreto

El presidente estadounidense, Donald Trump, reemplazó al titular del Servicio Secreto, Randolph Alles, y nombró en su lugar a James Murray, en lo que parece el inicio de una serie de cambios en esa dependencia.

"El director del Servicio Secreto de EEUU, Randolph 'Tex' Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país", señaló la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

La primera información sobre el cambio en el mando lo dio la cadena CNN, y un rato después Sanders oficializó la variante.

"El señor Alles dejará su cargo pronto, y el presidente Trump ha seleccionado a James M. Murray, un miembro de carrera del Servicio Secreto, para que tome el relevo como director a partir de mayo", añadió la funcionaria.

Murray no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles, que dirigía el Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder.