08/04/2019 Venezuela

EE.UU. y Europa aceleran gestiones para facilitar una salida a la crisis

EE.UU. busca que España acoja a jerarcas del chavismo para facilitar una salida a la crisis de Venezuela, mientras la UE promete intensificar su trabajo diplomático que incluya elecciones libres y transparentes.

Estados Unidos anunció este lunes que esta semana retomará conversaciones con España acerca de la situación en Venezuela, para las que no descartó la posibilidad de que el país europeo acoja a jerarcas del chavismo como vía para facilitar una salida a la crisis venezolana.

 Mientras tanto, la Unión Europea (UE) prometió “intensificar” su trabajo diplomático en procura de una solución para Venezuela que incluya elecciones libres y transparentes.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, visitará Lisboa y Madrid entre este martes y el jueves, informó el Departamento de Estado en un comunicado. El texto no detalla la agenda de Abrams pero afirma que “Estados Unidos, Portugal y España apoyan una transición guiada por los venezolanos hacia unas elecciones justas y libres”.