08/04/2019 Brasil

Diez soldados a prisin por disparar 80 balazos contra una familia en Ro

Los militares dispararon contra el vehículo en el que viajaba una familia hacia una fiesta infantil, la víctima fatal es un músico de 51 años. Cada vez son más frecuentes los casos de denuncias de gatillo fácil.

Diez soldados del Ejército brasileño fueron enviados prisión por efectuar más de 80 disparos contra un automóvil en el que viajaba una familia hacia una fiesta infantil en el oeste de Rio de Janeiro, con el resultado de un muerto, se informó este lunes oficialmente. La víctima mortal del caso, reportado este domingo, fue un músico de 51 años, quien viajaba junto a su esposa, su suegro, su hijo de 7 años y otra mujer.

 En su primera reacción, el Ejército había informado que los soldados dispararon en respuesta a un ataque, pero las autoridades encontraron más tarde inconsistencias en las declaraciones de los involucrados y tomaron la decisión de apresarlos, suspenderlos y someterlos a un proceso en la justicia militar.

El Ejército asumió el control de la seguridad pública en Río de Janeiro en febrero de 2018 ante la ola de violencia que sacude a la ciudad, donde las estadísticas oficiales cuentan unos 6.000 muertos al año por esta causa. La semana pasada, la policía mató a once presuntos ladrones de bancos a las afueras de San Pablo, en una operación en la que no se reportaron agentes de seguridad con heridas.