08/04/2019 Europa

Lanzan un nuevo bloque parlamentario con eje en el “control de fronteras”

Fuerzas de derecha europea, lideradas por la Liga Norte, lanzan un bloque parlamentario con el que buscan hacer foco en las fronteras continentales y “reducir a cero la inmigración ilegal”.

Por Corresponsal

 Fuerzas de derecha europea, lideradas por la Liga Norte italiana, lanzaron este lunes en Milán un nuevo bloque parlamentario que formarán tras las elecciones regionales del 26 de mayo y con el que buscan hacer eje en el "control de las fronteras" continentales y "reducir a cero la inmigración ilegal".

Representantes de los tres grupos de derecha existentes hoy en el Parlamento regional (De los Conservadores y Reformistas Europeos; Grupo Europa de las Naciones y de las Libertades y el Grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa) lanzaron este lunes una alianza de esos bloques que será puesta en práctica luego de los comicios regionales del mes próximo.



"Estamos trabajando por un nuevo sueño europeo. Para muchos ciudadanos representa una pesadilla el estado actual", planteó el líder de la Liga, Matteo Salvini, ministro del Interior y vicepremier de Italia, en representación del grupo de los Conservadores y Reformistas, al que también pertenecen los franceses de Marine Le Pen.

"Estoy aquí en nombre de todos los miembros de nuestro grupo, incluidos holandeses, franceses, austríacos. Represento a todos los miembros del grupo", planteó. "Queremos relanzar el sueño europeo desde el tratado de Maastritch, que hablaba de plena ocupación, de bienestar social y económico, de respeto de la identidad, que son todos objetivos traicionados por las burocracias europeas estos años", abundó Salvini.