08/04/2019 San Luis

Comienza juicio a una madre por abusos que sufrio su hija asesinada

Una mujer comenzará a ser juzgada hoy como acusada de haber permitido que su pareja abusara sexualmente de su hija de 12 años, quien fue asesinada en marzo de 2017 en la localidad de Saladillo, San Luis.


El juicio oral por los abusos y asesinato de Florencia Di Marco, tiene como única acusada a su madre, Carina Di Marco, ya que el sindicado autor del crimen, que era la pareja de la procesada, Lucas Gómez (32), se suicidó en la celda de máxima seguridad en la que estaba detenido.

Según se estableció en la causa, la niña fue asesinada el 22 de marzo de 2017 en la localidad de Saladillo, ubicada a 54 kilómetros al este de la capital provincial, por la pareja de su madre, que además abusaba sexualmente de ella.

Por tal motivo, la madre de la niña afronta cargos por "abuso sexual con acceso carnal, en calidad de partícipe necesaria, por omisión", ya que la jueza de la causa, Virginia Palacios, consideró en primera instancia que la mujer tenía conocimiento del padecimiento de su hija y "no hizo nada para rescatarla".

"Me resulta inentendible que la madre, por los signos detectados, no haya sabido de ellos", dijo la magistrada cuando procesó a la mujer y consideró que "Carina tenía pleno conocimiento de lo que pasaba" con su hija.

La jueza sostuvo que fueron fundamentales las declaraciones de dos maestras de la Escuela Florencio Ameghino, a la que la niña asistía cuando la familia vivía en Palmira, Mendoza.

etiquetas