08/04/2019 Mar del Plata

La UOM realiza un congreso con el foco puesto en el empleo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM),dará comienzo formal esta noche a su congreso nacional de delegados cuando delibere su Consejo Directivo y se comience a analizar el documento elaborado sobre la situación laboral y de empleo del sector.


Las deliberaciones del Consejo, según confirmó esta mañana a Télam el dirigente nacional Enrique Salinas, se llevarán a cabo esta noche en las instalaciones del hotel Ducal, propiedad de la UOM.

Ese será el puntapié inicial del congreso que mañana comenzará a tratar la aprobación de la Memoria y Balance 2018, y cuyas deliberaciones se prolongarán hasta el jueves en las instalaciones del Hotel 13 de Julio de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF).

Durante el congreso la UOM dará a conocer a los cientos de delegados de todo el país un documento titulado "En defensa de la Producción y el Trabajo Argentino", en el cual expresa que "la crisis golpea duramente el mercado laboral y el empleo, siendo el mercado laboral uno de los sectores más afectados".

La UOM es uno de los gremios industriales más golpeados por la crisis económica, según advirtió su titular, que estimó en más de 20.000 los puestos de trabajo que se han perdido en los últimos años.

El texto que trascendió también destaca "una marcada controversia a nivel mundial porque que esta crisis no parece pasajera, ya que al mismo tiempo que el sistema económico mundial genera nuevas y atractivas oportunidades, expulsa a millones de personas del mercado laboral".