06/04/2019 Brasil

Una multitud se solidariz con Lula en el sur de ese pas

Durante la tarde de este sábado, miles de personas abogaron entusiastas bajo la lluvia, por justicia para su líder quien este domingo cumple un año tras las rejas.



Una multitud se movilizó este sábado en Florianápolis, al sur de Brasil, durante la caravana organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) para pedir por la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien mañana cumple un año tras las rejas por corrupción.

Estamos todos juntos por la libertad de Lula, que es lo mínimo que podemos exigir en una democracia ante el descalabro que fue su proceso de condena


 aseguró el cantante Chico Buarque.


Lula, de 73 años, ex presidente entre 2003 y 2010 y quien asegura ser víctima de una "persecución judicial y política", suma 25 años de condenas por corrupción y lavado de dinero, y está vinculado con seis procesos más.

En una nueva jornada para pedir por la libertad de Lula, el ex candidato a la presidencia de Brasil por el PT, Fernando Haddad, llegó este sábado a Florianápolis, la capital del estado de Santa Catarina, donde fue recibido por miles de personas que abogaron entusiastas por justicia para su líder, a pesar de la lluvia.

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, también se unió a las actividades impulsadas por el PT este sábado, reseñó la agencia de noticias EFE.