07/04/2019 elecciones 2019

Ro Negro elige a su nuevo gobernador

Más de medio millón de rionegrinos deben elegir gobernador y vice, además de 46 legisladores provinciales.


El oficialista Juntos Somos Río Negro pretende mantenerse en el poder otros cuatro años, aunque en las últimas semanas debió resolver sobre la marcha el nombre de sus postulantes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación derribara la posibilidad de que Alberto Weretilneck aspire a un nuevo mandato.

Weretilneck había llegado al gobierno de Río Negro como vicegobernador del peronista Carlos Soria, que en 2011 desalojó a la UCR, que gobernaba la provincia sin interrupciones desde 1983.

Sin embargo, en las primeras horas del año nuevo de 2012, Soria fue asesinado por su esposa en su casa de la ciudad de General Roca y el poder quedó en manos de Weretilneck.

Los candidatos:

Arabela Carreras: Es actualmente la ministra de Turismo y Cultura de la provincia y nació en Bariloche en 1970. Iba a ser la candidata a vicegobernadora de Alberto Weretilneck antes de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación negara al mandatario la posibilidad de ser reelecto.

Lorena Matzen: Es diputada nacional por el radicalismo y tiene mandato hasta 2021. Nación en Salta hace cuarenta años, vive desde muy chica en la ciudad de Allen.

Martín Soria: Es intendente de General Roca y busca ser gobernador con el apoyo del kirchnerismo. Es hijo del ex mandatario provincial Carlos Soria.

Además están estas fórmulas:
- Frente de Izquierda y los Trabajadores: Norma Dardik y Facundo Britos.
- Partido de Unidad y Libertad: Rubén Yahuar y Roberto Ruiz.
- Movimiento Socialista de los Trabajadores: Jorge Paulic y Javier Sánchez.
- Movimiento al Socialismo: Aurelio Vázquez y María Laura Gavuzzo.