06/04/2019

Ms de la mitad de los votantes rionegrinos viven en slo cuatro ciudades

Casi 300 mil votantes rionegrinos, sobre los 544 mil habilitados se concentran San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.

Casi 300 mil votantes rionegrinos, sobre los 544 mil habilitados para acudir este domingo a las urnas y elegir gobernador y 46 legisladores provinciales, viven en sólo cuatro ciudades de la provincia: San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y en la capital, Viedma.

Bariloche
Bariloche
San Carlos de Bariloche, con casi cien mil ciudadanos habilitados para votar, es por lejos, la localidad más grande de la provincia. De allí es oriunda la candidata del oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), Arabela Carreras, por lo que el gobierno aspira a hacer una importante diferencia en ese lugar para ganar las elecciones.

La ciudad de General Roca, con más de 78 mil electores, sigue en el ránking. El intendente es el peronista Martín Soria, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

Sin embargo, también es de la ciudad más importante del Alto Valle de Río Negro el vicegobernador de Carreras, el legislador provincial Alejandro Palmieri.



En tercer lugar queda la ciudad de Cipolletti, con alrededor de 66 mil votantes, de donde es oriundo el actual gobernador y principal dirigente del JSRN, Alberto Weretilneck.

Asimismo, es nacida y criada en esa localidad lindera con la ciudad de Neuquén (separadas apenas por el río que lleva el mismo nombre) la candidata a vicegobernadora de Cambiemos, Flavia Boschi.

Viedma, capital de la provincia, cierra el póker de ciudades que conserva más de la mitad de los votantes de Río Negro. La compañera de fórmula de Martín Soria, la senadora nacional Magdalena Odarda, es uno de los 51.233 habilitados para sufragar.

En tanto, la candidata a gobernadora por Cambiemos, la diputada radical Lorena Matzen, vive en la localidad de Allen.

Ubicada entre Cipolletti y Roca, esa localidad del Alto Valle está sexta en el top ten de las ciudades más pobladas de Río Negro. Primero viene Villa Regina, con 27 mil electores, y luego Allen, con 21.700.

El resto de las ciudades con más votantes son Cinco Santos (19.834), Catriel (17.120), El Bolsón (16.802) y San Antonio Oeste (15.292).