06/04/2019 Brasil

El 57% de los brasileos rechaza la conmemoracin del golpe militar de 1964

El dato surge de una encuesta de la agencia Datafolha, tras el anuncio del presidente Bolsonaro de que el Ministerio de Defensa realice las "conmemoraciones debidas" sobre los hechos de marzo de 1964.

El 57% de los brasileños se manifestó en contra de la conmemoración del golpe de Estado 1964 defendida por el presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta de la agencia Datafolha.

El sondeo, realizado a 2.086 personas en varios estados del país, reveló que el 36% respaldó los actos en unidades militares que recordaron la destitución del presidente constitucional Joao Goulart y la instauración del gobierno de facto que se prolongó hasta 1985.

En tanto,7% de los brasileños dijo no tener posición o evitó responder la encuesta realizada entre el 2 y el 4 de abril, publicada este sábado por el diario Folha de San Pablo y recogida por Ansa.

El gobierno anunció el 25 de marzo la determinación de que el Ministerio de Defensa realice las "conmemoraciones debidas" sobre los hechos de marzo de 1964.

Posteriormente, el presidente y ex capitán del Ejército Jair Bolsonaro aseguró que en Brasil nunca hubo una "dictadura", y aclaró que los actos no tenían como propósito "conmemorar" sino "rememorar" el golpe.