06/04/2019 Brasil

Advierten sobre una presin militar contra la liberacin de Lula

El ex ministro Luiz Marinho, uno de los hombres más cercanos al ex presidente presó desde hace un año, habló sobre "interferencias" del Ejército hacia la Corte Suprema para impedir una excarcelación.

Por Pablo Giuliano


Las presiones del Ejército hacia la Corte Suprema de Justicia son el “interrogante” frente a una eventual liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril pasado por corrupción, afirmó hoy el ex ministro y dirigente sindical Luiz Marinho, quien desde hace cuatro décadas es uno de los mejores amigos del ex presidente de Brasil.

“Esperamos que los militares no interfieran en las instancias para liberar a Lula. De hecho existe el interrogante sobre cuál será el rol de los militares hacia lo que venga del caso Lula”, dijo Marinho, ex ministro de Trabajo, ex presidente de la Central Única de Trabajadores y ex candidato a gobernador de Sao Paulo por el Partido de los Trabajadores (PT).

Unas 100 ciudades esperan movilizaciones este domingo para pedir por la libertad de Lula, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato, en sentencia proferida por el ex juez Sérgio Moro -actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro- y la Cámara de Apelaciones de Porto Alegre.