06/04/2019 Estados Unidos

Premiarn a Marta Alanis por su tarea a favor de los derechos sexuales

La argentina será reconocida el próximo miércoles en Nueva York con el premio Joan B. Dunlop por su “incansable trabajo por los derechos sexuales y reproductivos y la lucha por la justicia social".


La activista feminista argentina Marta Alanis será reconocida el próximo miércoles en Nueva York con el premio Joan B. Dunlop, otorgado por la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC, según su sigla en inglés), por su “incansable trabajo por los derechos sexuales y reproductivos y la lucha por la justicia social".


Alanis será distinguida por su trayectoria en Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, como fundadora, presidenta y coordinadora de esa organización; por su "rol de liderazgo" en la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y su "comprometida colaboración" con la IWHC, señaló la entidad en los fundamentos del premio.

La IWHC, con sede central en Estados Unidos, es una institución que basa su trabajo en la promoción de políticas orientadas a la salud sexual y reproductiva y los derechos de las mujeres, jóvenes, niñas y adolescentes en África, Asia, Europa del Este, América Latina y Medio Oriente.