05/04/2019 caso Luca Bernaola

Sasso fue condenado a 6 aos de prisin por homicidio culposo

El joven Federico Sasso fue encontrando culpable de atropellar y matar a la adolescente Lucía Bernaola y herir a otras tres personas en junio de 2017, mientras conducía ebrio en Mar del Plata.

La justicia local condenó al joven Federico Sasso a seis años de prisión y le impuso 10 de inhabilitación para conducir por atropellar y matar a la adolescente Lucía Bernaola, de 14 años, en Alberti y la Costa, y herir a otros jóvenes en junio de 2017, mientras conducía ebrio por la costa de Mar del Plata.

El Tribunal en lo Criminal 1 de esta ciudad, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro, encontró a Sasso -de 20 años- responsable de "homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas".

La lectura de la sentencia se hizo pasadas las 14:45 de hoy, en el 7º piso de los Tribunales de Mar del Plata, situados en Brown y Tucumán.

Al iniciarse el acto judicial, la condena provocó el enojo de la familia Bernaola que se retiró a los gritos de los tribunales, con críticas a los jueces porque esperaban una pena mayor, de 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.