05/04/2019 gremios

Aeronavegantes anunci un paro de 24 horas en Andes para el martes

Así lo anunció el dirigente Juan Pablo Brey. Adelantó, además, que el miércoles habrá asambleas en el aeroparque porteño, lo que afectará a Austral.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey paralizará las tareas durante 24 horas el martes próximo en la empresa Andes, en rechazo de "las graves irregularidades cometidas en el pago de salarios y de un despido", en tanto el día anterior habrá asambleas en el aeroparque porteño, lo que afectará a Austral, aseguró.

Brey, también integrante del consejo directivo de la CGT y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), afirmó que el lunes 8 los tripulantes de cabina realizarán asambleas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, lo que posiblemente afecte "los vuelos de Austral Líneas Aéreas", advirtió.

El dirigente denunció "irregularidades" en el pago de haberes y un despido, por lo que las medidas de fuerza comenzarán con asambleas el lunes y continuarán el martes próximo con una huelga general de 24 horas en la compañía Andes, indicó un comunicado.

"No hubo respuestas a las demandas gremiales para normalizar los pagos y tampoco al reclamo de reincorporación de la tripulante de cabina María Vionnet", puntualizó Brey.