05/04/2019 declaraciones

Lipovetzky, a Camao, tras la sesin en Diputados: "Tiene derecho a donar su sueldo"

Camaño, en un enfático discurso, había cuestionado al gobierno nacional por "no permitir que el Congreso funcione", y advirtió: "No podemos seguir cobrando estas sumas de dinero mientras no hacemos un carajo".

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) cuestionó el intento opositor de realizar una sesión especial este jueves con temas sin dictamen de comisión, consideró que la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, “se equivocó al decir que no trabajamos, porque no puede generalizar”, y dijo que “si ella considera que no hacemos 'un carajo' está en su derecho de donar su sueldo”.

“Me pareció un error grave de Camaño. Ella tiene experiencia en esta cámara y no puede generalizar. Ella sabe quiénes trabajan y quiénes no. Yo no estoy dentro de los que ella considera que no hacemos un carajo, así como muchos de nosotros. Si ella considera eso está en su derecho de donar su sueldo”, enfatizó Lipovetzky en diálogo con Télam.

Este jueves, en la sesión especial convocada por la oposición para tratar un conjunto de 78 proyectos resistidos por el oficialismo, que iban desde la eximición de Ganancias para los jubilados hasta el congelamiento de los aumentos de tarifas, Camaño, en un enfático discurso, cuestionó al gobierno nacional por "no permitir que el Congreso funcione", y advirtió: "No podemos seguir cobrando estas sumas de dinero mientras no hacemos un carajo".

Camao: "No les da un poco de vergenza no permitir que el Congreso funcione?"

“Quisieron hacer campaña aprovechando el recinto de la Cámara de Diputados. Las sesiones especiales tienen esa característica: si no tienen dictamen, así como el reglamento permite realizar sesiones especiales con 20 firmas, también dice que los proyectos tienen que tener dictamen, y si no lo tienen hay que reunir mayorías especiales”, precisó el diputado del PRO.

Consideró que “no se puede generalizar y afectar a una institución de la que ella misma se siente honrada de integrar, al igual que todos nosotros. Hay que cuidar este tipo de expresiones”, dijo, y sostuvo que “no es que el Congreso no funcione, porque de hecho hay muchas comisiones que están trabajando”.

“Esas generalizaciones no le hacen bien a la institución”, insistió Lipovetzky.