04/04/2019 marcha

Gremios de la CGT, de las CTA y piqueteros se movilizaron "en rechazo al modelo econmico"

Marcharon desde la Plaza Once y otros puntos de la Ciudad hacia el centro porteño "en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional".

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) marcharon hacia el centro porteño.



La columna cabecera partió una hora antes de lo previsto (las 14) desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en Plaza Miserere, como consecuencia del temporal que se abatió sobre la Capital a partir del mediodía, y fue encabezada por Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Hugo Benítez, a quienes se sumó Armando Cavalieri pocas cuadras después.

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y los dos sectores en los que se dividió la Autónoma (CTAA) -Pablo Micheli y Ricardo Peidro- se concentraron en otros puntos de la ciudad, de forma previa a integrarse a la caravana, que marchó por las Avenidas Rivadavia y de Mayo hasta la 9 de Julio, al igual que las numerosas columnas de camioneros, mecánicos, ladrilleros, marítimo-portuarios y de sindicatos del transporte.



En la movilización también participaron la Confederación General Económica (Cgera), la Apyme, empresarios textiles y de otras actividades y los movimientos piqueteros, todos los cuales coincidieron con los reclamos gremiales respecto de "la necesidad de modificar el modelo económico y defender el empleo y la industria".

etiquetas