04/04/2019 narcotrfico

Detienen a un ciudadano peruano y lo acusan de ser mano derecha de "Marcos", narco de la Villa 1-11-14

Se trata de Víctor Reyes Zubieta, quien luego de varias investigaciones fue detenido por Gendarmería. "Marcos" lideraba la venta de estupefacientes en la villa del Bajo Flores.

El hombre de nacionalidad peruana detenido por ser la presunta mano derecha de Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos", el capo narco que lideraba la venta de drogas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, se negó a declarar ante un juez y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.



Se trata de Víctor Reyes Zubieta (40), quien fue detenido  en el barrio porteño de Nueva Pompeya por personal de Gendarmería Nacional (GNA), y quedó acusado de ser el líder de una de las bandas que formaban parte de la estructura narcocriminal comandada por Estrada Gonzáles en el mencionado asentamiento de emergencia.

Fuentes judiciales confirmaron que, por recomendación de su defensa, Reyes Zubieta se negó a declarar esta mañana ante el juez federal 12, Sergio Torres, quien ordenó que permanezca en calidad de detenido.

Según los voceros, la investigación para atrapar al sospechoso comenzó el pasado 30 de marzo, cuando los pesquisas determinaron que el hombre frecuentaba el bar "La Diosa", situado en la intersección de Avenida San Juan y Bolívar, donde personal de Gendarmería comenzó a realizar recorridas para identificarlo.