03/04/2019 Venezuela

Faurie recibi a la representante de Guaid y pidi el restablecimiento de la democracia

El funcionario argentino respaldó “los esfuerzos” de los países que integran el Grupo Lima para “restablecer la democracia” en la nación caribeña.

El canciller Jorge Faurie recibió a Elisa Trotta Gamus, representante enviada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y durante un encuentro que se llevó a cabo en el palacio San Martín, el funcionario respaldó “los esfuerzos” de los países que integran el Grupo Lima para “restablecer la democracia” en la nación caribeña.

Según consignó un comunicado de Cancillería, el funcionario reclamó además “una actitud proactiva” por parte de todos los países de la región en la denuncia al régimen de Nicolás Maduro, y “especialmente en las actuales circunstancias, a partir del pretendido despojo de las inmunidades parlamentarias” que tenía Guaidó.

“La representante Elisa Trotta relató el estado de situación actual en Venezuela y las eventuales perspectivas, y comentó los esfuerzos desplegados por el presidente encargado Juan Guaidó en el marco de la hoja de ruta que se fijó la Asamblea Nacional para el restablecimiento de la democracia”, sostuvo el texto difundido por el Palacio San Martín.

Finalmente, la representante venezolana solicitó “el apoyo y la comprensión de la comunidad internacional para luchar contra el régimen de (Nicolás) Maduro”.