03/04/2019 coparticipacin

Nacin y San Luis comenzaron a negociar el pago de la deuda

En febrero de este año, la Corte Suprema decidió que la Nación deberá resarcir a la provincia en unos $ 15.000 millones y tendrá que acordarlo antes de septiembre.

El ministro de Hacienda , Nicolás Dujovne, recibió este miércoles al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quien comenzó a negociar la forma en que el gobierno nacional pagará unos $15.000 millones que le adeuda a la provincia, en concepto de fondos coparticipables, retenidos durante el anterior gobierno.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda, a donde Rodríguez Saá acudió acompañado por la ministra de Hacienda Pública de la provincia, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, informaron fuentes oficiales.

Allende, en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) aseguró que "el diálogo (con Dujovne y su equipo) fue muy cordial. Nos pusimos de acuerdo en que antes de septiembre tiene que estar lista la modalidad de pago, la forma en la que Nación hará efectiva su deuda". Y añadió: "En ese sentido hubo consenso".