03/04/2019 Washington

La OTAN no busca una nueva guerra fra, dice su secretario general

"La fortaleza de la OTAN es que, pese a nuestras diferencias, siempre hemos sido capaces de unirnos en torno a una tarea fundamental: defendernos, protegernos y proteger a nuestra población", dijo el funcionario.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que la Alianza Atlántica no busca una nueva guerra fría con Rusia, pero acusó a Moscú de llevar a cabo "sofisticadas campañas de desinformación e intentos de interferir en la democracia en sí misma".

"No queremos una nueva carrera armamentística; no queremos una nueva guerra fría, pero no tenemos que ser ingenuos; un acuerdo que sólo es respetado por una parte no nos mantendrá seguros", dijo Stoltenberg, durante un discurso pronunciado ante el Congreso estadounidense.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN responsabilizó al gobierno de Vladimir Putin por los "ciberataques contra aliados de la OTAN y socios" y de llevar a cabo "sofisticadas campañas de desinformación e intentos de interferir en la democracia en sí misma".

El funcionario opinó que existe la amenaza de "una Rusia más asertiva" y formuló un llamamiento a la unidad dentro de la organización dado que en su opinión "la Alianza será incluso más necesaria en el futuro", informó la agencia DPA.
etiquetas