03/04/2019 San Juan

Interrumpieron el embarazo de la nia violada "porque corra riesgo su vida"

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. La nena cursaba la semana 19 de gestación y, tras sufrir un malestar en la escuela, fue llevada al hospital Rawson, donde quedó internada y reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.


La niña de 11 años que estaba embarazada tras ser violada por su padrastro en San Juan fue sometida hoy a una intervención quirúrgica para interrumpir ese embarazo porque "corría riesgo su vida debido a su edad y además era su derecho después de ser víctima de una violación", indicó hoy la asesora de Menores del gobierno provincial, Patricia Sirera.

"El aborto legal fue realizado en el hospital Guillermo Rawson" de la capital provincial, informó por su parte el Ministerio de Salud Pública sanjuanino y precisó que "la práctica médica fue realizada favorablemente". Además, indicó que la niña se encontraba internada, "en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales".

La funcionaria remarcó que se dispuso la interrupción del embarazo porque "corría riesgo su vida debido a su edad y además era su derecho después de ser víctima de una violación". "Es un derecho de la víctima, nosotros escuchamos a la niña que manifestó su deseo de no continuar el embarazo, estaba muy tranquila", dijo Laura Romarión, la otra integrante del equipo de asesores de Menores provincial.