03/04/2019 ciudad de Buenos Aires

Implementarn el reconocimiento facial para capturar delincuentes

El vicejefe de Gobierno porteño explicó a la prensa que dada la capacidad instalada de cámaras y centros de monitoreo que tiene la Ciudad, "la aplicación de este sistema intentará que la tecnología ayude a combatir el delito".

El vicejefe de Gobierno porteño, que tiene a su cargo el ministerio de Seguridad, Diego Santilli, anunció este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires implementará próximamente un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial (IA) para detectar o arrestar a personas que tengan pedido de captura judicial, y fuentes de la cartera indicaron que el sistema “se pondrá en marcha entre el 22 y 23 de abril”.

Santilli hizo el anuncio durante el Primer Congreso Internacional sobre delito transnacional que se celebra en la Legislatura porteña, donde el funcionario subrayó que la aplicación de esta tecnología sólo se usará para encontrar a personas requeridas por la Justicia.

"Es sólo para aquellas personas que están buscadas por la Justicia. En febrero agarramos a un tipo que tenía diez años de condena por secuestrar personas. Lo que quiere la sociedad es que los agarremos", consideró.