03/04/2019 Ro Negro

Secuestraron material arqueolgico de contrabando

Gendarmería lo halló en un camión durante un control en la ruta nacional 237. Había 234 amonites y 658 piedras de gran valor arqueológico y patrimonial.

Gendarmería Nacional secuestró material arqueológico de contrabando que era trasladado en un camión con semirremolque por una ruta de la provincia de Río Negro, informó esa fuerza.



El hallazgo ocurrió durante el control realizado este martes en la ruta nacional 237, cuando efectivos del Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón" detuvieron un camión que llevaba 234 piezas fósiles amonites (caracoles petrificados) y 658 piedras de gran valor arqueológico y patrimonial. La evaluación pericial realizada con fotografías a cargo de profesionales del Museo Benardino Rivadavia, confirmó el valor histórico del cargamento.

Según las fuentes, el camión con semiremolque fue hallado a la altura del kilómetro 1611, en cercanías de la localidad de Villa Llanquín. El material ilegal secuestrado se dirigía a Buenos Aires y por el hecho fue detenido el conductor, quien se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Zapala.