03/04/2019 opinin

Estamos comprometidos con la lucha por los derechos humanos

El próximo domingo habrá elecciones en la provincia de Río Negro en las que, además de otros cargos, estará en disputa la gobernación. Sobre el futuro de la provincia opinó para Télam Aurelio Vázquez, por el Movimiento al Socialismo.

Aurelio Vzquez

Por Aurelio Vzquez

A diferencia de los políticos de siempre, nosotros proponemos una lista que está integrada por trabajadores de la educación, obreros rurales, luchadoras del movimiento de mujeres y de la juventud.

Vamos a prohibir la explotación hidrocarburífera en zona de chacras, queremos una reconversión de la producción frutícola y una planificación que priorice las necesidades sociales alimentarias y las nuevas demandas del mercado exportador.

Que se contemple la estatización del puerto de San Antonio Oeste con el control de los trabajadores y sus organizaciones, la incorporación al salario del 40% por zona fría.

Proponemos trabajar en un plan turístico social y provincial con desarrollo armónico y que sea integrador de las zonas con respeto al medio ambiente y a las comunidades.

“Hemos estado en las cuatro principales ciudades Viedma, Cipolletti, General Roca y Bariloche. Hemos estado en la Línea Sur, cosa que nadie ha ido puerta a puerta en Menucos, en Sierra Colorada, en Ramos Mexía, en la Línea Sur tan olvidada, y que sigue estando olvidada.

La definición del voto no va a cambiar la realidad, pero seguiremos estando acompañando la lucha por los derechos de los distintos sectores.

Que la Izquierda no vaya unida es un despropósito, una mediocridad política, la falta de unidad es un crimen, sin embargo lo hemos intentado. Otra cosa que lamento es la imposibilidad de debatir con el resto de los candidatos. El tema central que desgraciadamente no se ha podido debatir es el de la desocupación y eso fue negarle al conjunto de los rionegrinos saber de verdad las propuestas.

Nosotros estamos comprometidos con la lucha por los derechos humanos, contra la represión y el gatillo fácil. Estamos siempre para el mismo lado, luchamos por aumento de salario y contra los despidos, por mejor salud y educación pública.


(*) Candidato a gobernador de Río Negro por el Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo). Docente. Ex secretario general de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).