03/04/2019 opinin

Planteamos una salida alternativa desde abajo

El próximo domingo habrá elecciones en la provincia de Río Negro en las que, además de otros cargos, estará en disputa la gobernación. Sobre el futuro de la provincia opinó para Télam Jorge Paulic, candidato a gobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Jorge Paulic

Por Jorge Paulic

Vamos a dar la pelea en las próximas elecciones provinciales, poniendo en pie una alternativa política de izquierda anticapitalista. Somos jóvenes, trabajadores, feministas, ecosocialistas que pelean día a día por terminar con la opresión y la explotación de este sistema, y planteamos una salida alternativa desde abajo, terminado con todos los privilegios de la casta política,

El MST propone en primer término dejar de pagar la deuda, para volcar esos recursos en salud, educación, vivienda y un verdadero plan de obras públicas.

La provincia que espera al próximo gobierno tiene un sistema de salud pública deplorable, con falta de recursos, de personal y con inversiones paradas, como el hospital de Bariloche.

La educación pasa por lo mismo y a eso se suma una pobreza que supera el 30%, graves problemas de vivienda, desocupación y un alto endeudamiento.

Nosotros planteamos una salida alternativa desde abajo, terminado con todos los privilegios de la casta política.

Defendemos lo público como salud, educación y luchamos para tener un presente y un futuro digno de ser vivido con el reconocimiento de todos nuestros derechos. Proponemos asistencia psicológica y legal a las víctimas de violencia de género con la creación de más refugios para la atención de esos casos. Es necesario ampliar el presupuesto para terminar con la violencia.

Pretendemos que el aborto sea legal, seguro y gratuito, también es importante que se aplique la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos de la provincia. Como también debe existir una separación entre las instituciones como la iglesia y el Estado.


(*) Candidato a gobernador de Río Negro por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.