03/04/2019 opinin

Necesitamos cambiar la historia de Ro Negro

El próximo domingo habrá elecciones en la provincia de Río Negro en las que, además de otros cargos, estará en disputa la gobernación. Sobre el futuro de la provincia opinó para Télam Rubén Yahuar, candidato a gobernador por el Partido Unión y Libertad.

Rubn Yahuar

Por Rubn Yahuar

Desde Unión y Libertad proponemos cambiar la historia de la provincia y reactivar las economías regionales.

Queremos modificar el sistema para que no le sirva a la dirigencia política y para ello hay que reformar algunos artículos de la Constitución para sacarle poder a los políticos de turno. Necesitamos limitar los poderes a los políticos: un único mandato para todos los funcionarios, incluidos los legisladores.

Hay que poner fin al sistema perverso político, en el que predomina la ambición desmedida de poder, políticos se engolosinan y quieren quedarse para vivir del Estado. Si yo gano esta elección todos los poderes del Estado se van a tener que ponerse en órbita y entender el mensaje de la gente.

Respecto de las economía regionales de la provincia, si uno se pone a recorrerlas se da cuenta que están totalmente destruidas, la gente no tomo real conocimiento de esto. Entonces mi principal objetivo será desarrolla, reactivando las economías regionales con aportes concretos del gobierno provincial. En la actualidad salvo el petróleo y el gas, las economías regionales están muertas. Si no soy capaz de hacer obra pública con recursos genuinos para que soy gobernador.

Queremos poner la salud pública acorde a la necesidad de la ciudadanía.

Hay que planificar la provincia con integración provincial desde el turismo, Además queremos poner en marcha las economías regionales y recuperar los recursos energéticos y refundar el banco de la provincia.

Desde el primer día vamos a empezar a trabajar con gente joven de toda la provincia, para que entiendan que hay que estar al servicio del Estado.

No se puede seguir ganando plata como lo hace la dirigencia política en ésta provincia.

Tenemos la provincia más rica del país, necesitamos poner el hombro cuatro años, todas mis propuestas tienen como finalidad planificar y proyectar la provincia con políticas de Estado a 20, 50 y 100 años. Pero escritas en la Constitución y con designación anual de recursos estipulados en leyes respaldadas por esa Constitución. Tengo una ilusión enorme de que si los rionegrinos me dan la posibilidad de reorganizar y rearmar a la provincia.



(*) Candidato a gobernador de Río Negro por el Partido Unión y Libertad. Ex intendente de Los Menucos.