03/04/2019 Malvinas

Hallaron una historieta en un bnker de soldados argentinos

Los fragmentos encontrados corresponden a la historieta "Estación Polar ZEBRA", de la Revista Fantasía número 136, impresa en febrero de 1970 por Editorial Columba, que hoy se expone en el Museo bajo el nombre "Historieta encontrada en un búnker".

Restos de una historieta hallada en una trinchera desde la que combatieron soldados argentinos durante la guerra de Malvinas se expone en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Los restos de la historieta fueron encontrados en diciembre de 2018 por los argentinos Carlos Maslatón y Gisela Candarte en una cueva situada en Tumbledown, búnker de los combatientes durante la contienda con los ingleses en 1982, informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La lectura de historietas, en este caso dibujadas por Gerardo Canelo, era un hábito frecuente en los momentos de calma en el frente. Luego de publicar el descubrimiento por redes sociales, Maslatón y Candarte decidieron donar los fragmentos al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que desde ayer forman parte de la nueva muestra temporaria.

La exhibición también cuenta con una selección de historietas y personajes, para brindar un panorama de lo que se publicaba y se leía en la Argentina en aquella época.

La muestra puede visitarse en el Museo Malvinas -ubicado en Santiago Calzadilla 1300- de miércoles a viernes, de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.