03/04/2019 Brasil

Bolsonaro dej Israel sin trasladar la embajada a Jerusaln

Durante su gira de cuatro días el presidente mostró su sintonía con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero no avanzó en el traslado de la sede diplomática, tal como había prometido en su campaña.

 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso fin hoy a su visita oficial de cuatro días a Israel, tras una estancia en la que mostró su sintonía con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero en la que no trasladó la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tal como había prometido en su campaña, aunque anunció la apertura de una oficina de negocios.

El jefe de Estado brasileño visitó ayer el Museo del Holocausto en Jerusalén, donde encabezó una ceremonia en la que encendió una antorcha y colocó una corona de flores en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo.



También participó con Netanyahu en el foro Misión Comercial Brasil-Israel en Jerusalén y ambos visitaron la Exposición de Innovación Israelí, donde el gobernante sudamericano aseguró que la próxima apertura de una representación de negocios en la Ciudad Santa reforzará las relaciones entre Brasil e Israel.