03/04/2019 Santa Fe

Docentes inician un nuevo paro en rechazo de oferta salarial

Se trata del cuarto paro desde que se inició el ciclo lectivo. Rechazan la oferta de un aumento del 10% y la aplicación de la "cláusula gatillo" de ajuste una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje.

Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un paro de actividades por 48 horas, el cuarto desde que se inició el ciclo lectivo, en rechazo a la oferta salarial que realizó el gobierno de la provincia en el marco de las paritarias del sector.

Tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazan la oferta de un aumento salarial del 10% desde marzo y la aplicación de la "cláusula gatillo" de ajuste una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje.

La diferencia entre las partes está en una cláusula de revisión que se activaría en caso de una caída abrupta de los recursos fiscales que impidiera al gobierno cumplir con la "gatillo".

El gobierno avanzó el lunes en las conversaciones con los trabajadores representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Distinta es la postura respecto de los docentes, a quienes volverá a recibir una vez que no haya de por medio medidas de fuerza.


etiquetas