02/04/2019 homenaje

Avruj y Valds inauguraron un centro de ex combatientes de Malvinas

El gobernador de Corrientes y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación participaron de un acto en el que ratificaron la defensa de “la soberanía sobre las islas” y destacaron el “heroísmo” de los ex combatientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj inauguraron en la localidad de Ituzaingó un Centro de Ex Combatientes y participaron de un acto en el que ratificaron la defensa de “la soberanía sobre las islas” y destacaron el “heroísmo” de los ex combatientes.

En este marco Avruj destacó especialmente la identificación de los soldados en el cementerio de Darwin a través del Plan Humanitario Malvinas.

“Hoy hay 112 familias que pudieron llegar al 2 de abril de otra manera, con esa caricia al alma que el Estado les dio de saber a dónde descansan en paz sus seres queridos”, dijo el funcionario nacional.

En este sentido destacó que “ahora descansan para siempre como hitos, como muestra permanente de lo que fue el heroísmo argentino” y señaló en diálogo con la prensa que “aún nos quedan 10, pero estamos avanzando”.