02/04/2019 Venezuela

Aprobaron una ley para dar estabilidad a empleados pblicos que se rebelen

La Asamblea Nacional, dominada por el antichavismo, aprobó una ley que apunta a dar estabilidad a los empleados públicos que reaccionen ante las persecuciones, hostigamientos o castigos por parte del gobierno.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, dominada por el antichavismo, aprobó una ley que apunta a dar estabilidad a los empleados públicos que reaccionen ante las persecuciones, hostigamientos o castigos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, informó la prensa local.

Los miembros de la AN aprobaron la ley a pesar de un corte de luz que afectó a la sala de sesiones, en otra muestra de los graves problemas que soporta el sistema eléctrico venezolano desde hace semanas.

El primer artículo de la ley establece que se apunta a "proteger a los funcionarios públicos que en ejercicio de sus derechos civiles, sociales, políticos y económicos decidan manifestar de manera pacífica, democrática y constitucional contra del régimen usurpador de Nicolás Maduro para el restablecimiento del orden constitucional".

"Todo funcionario que sea perseguido, desmejorado, despedido, removido de su cargo será protegido y garantizado en su reinserción laboral una vez que cese la usurpación", añade la norma.