02/04/2019 distincin

El sello argentino Limonero recibi el premio a la mejor editorial en la Feria de Bologna

Se trata del mayor evento editorial de literatura infantil y juvenil, y se celebra hasta el 4 de abril en esa ciudad italiana.

El sello argentino Limonero, dedicado a libros ilustrados sin edades, ganó el premio a la mejor editorial de América del Sur y América 
Central en la 56° Feria del Libro de Bologna. La firma se impuso así a la nominación por la mejor editorial de América del Sur y América Central en la que competía con la editorial brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.

El premio, que otorga anualmente la Feria del Libro Infantil de Bologna en colaboración con la Asociación de Editores Italianos y la Asociación Internacional de Editores, distingue a los mejores sellos infantiles de África, Europa, Asia, Norteamérica, Oceanía y América Central y América del Sur por su "creatividad, coraje y calidad de las opciones durante el último año".

Limonero es una editorial independiente dedicada a la publicación y difusión del libro ilustrado, con un catálogo conformado por libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte, y autores de todas partes del mundo, entre otras la Argentina, Polonia, los Estados Unidos, Chile, Portugal, Australia, Suiza, o Ucrania.