02/04/2019 San Cristbal

Derrumbe: la obra lindera haba sido intimada a realizar tareas de apuntalamiento

Tenía prevista una fiscalización para mañana miércoles, dijo la Agencia Gubernamental de Control. La construcción estaba debidamente registrada, pero luego de una inspección se notificó sobre irregularidades.


La obra en construcción lindera al inmueble que se derrumbó ayer en el barrio porteño de San Cristóbal, provocando un muerto, había sido intimada a realizar tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para poder continuar y tenía prevista una fiscalización para mañana, dijo hoy la Agencia Gubernamental de Control.

La construcción estaba debidamente registrada, pero luego de la inspección realizada el 25 de marzo, se le notificó al director de obra sobre irregularidades que debía subsanar producto de la excavación, como la submuración (apuntalar la base de la obra) y el canaleteo", indicó a Télam Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control.

Vamos colaborar con la Justicia para que se investigue si estaba activa de forma irregular


El funcionario agregó que si bien la obra no estaba clausurada, los procedimientos señalados debían hacerse "para poder continuar la construcción" y confirmó que mañana, 3 de abril, estaba prevista la próxima fiscalización.