01/04/2019 Corrientes

Vence el plazo para inscribir las alianzas que competirn en las elecciones legislativas

Al menos siete frentes anticiparon que competirán en esos comicios, que pondrán veinte bancas en juego.

El oficialista Encuentro por Corrientes+Cambiemos, el peronismo (con al menos cuatro frentes), Alternativa Federal y Cambio Popular (el partido de "Nito" Artaza) son, en principio, los esquemas que se perfilan para la inscripción de este martes en la Justicia Electoral de la provincia, según los distintos voceros partidarios.

En ECO+Cambiemos, las bancas de diputados provinciales y tres del Senado que vencen sus mandatos son nueve, mientras el PJ intentará retener seis en la Cámara baja y dos de senadores.

De esa manera, se distribuye el mapa de escaños que se renuevan en la Legislatura provincial de Corrientes este año, en el marco de las elecciones de medio término del mandato del gobernador Gustavo Valdés, quien decidió desdoblar los comicios locales de las presidenciales de octubre, en espejo con otras tantas provincias.

La alianza, ECO+Cambiemos, integrará 24 partidos según precisó hoy el vicegobernador Gustavo Canteros, titular de la fuerza "Proyecto Corrientes", que intenta retener una diputada provincial.
etiquetas