31/03/2019 mar Mediterrneo

Crticas del Papa a la retencin del buque de rescate de inmigrantes

El papa Francisco se refirió a la retención en España de un buque de rescate de personas que huyen de África y se preguntó si esa medida persigue el fin de que los migrantes “se ahoguen”.

El Papa Francisco sostuvo que la retención del buque se debe a una decisión del gobierno de España porque, según subrayó, le consta que “las autoridades de Barcelona están dispuestas a recibir, acompañar, promover e integrar” a los inmigrantes.

 “Me parece mal, me parece una injusticia muy grande”, dijo el pontífice en relación con la embarcación de la ONG catalana Proactiva Open Arms, y agregó: “¿Para qué se hace? ¿Para que se ahoguen?”

“Es simplista, pero si no los puedes rescatar, ¿para qué vienen?”, dijo Francisco en una entrevista que la televisora española La Sexta emitirá esta noche, según anticipó el diario La Vanguardia y recogió la agencia de noticias Europa Press.

Los migrantes “viven en una desesperación unida a una ilusión tan grande, que se lanzan, no miden las consecuencias, y nosotros no medimos el dolor de esa gente”, añadió el líder del catolicismo.