30/03/2019 Venezuela

Otra vez las calles divididas: marcharon chavistas y antichavistas

De fondo, los problemas con el servicio eléctrico se reiteraron desde este viernes a la noche, y al menos por 14 horas varios estados del país estuvieron con apagones. Casi toda Caracas, en cambio, ya tenía restablecido el servicio.

 Chavistas y antichavistas repitieron este sábado en Caracas y otras ciudades venezolanas una postal que parecía calcada a las de otros fines de semana, con marchas mutitudinarias y acusaciones cruzadas, pero esta vez con el fondo de nuevos apagones que afectaron a varios estados.

En medio de las manifestaciones, el jefe de la Asamblea nacional (AN) y presidente encargado, Juan Guaidó, aclaró que el llamado a la oposición para que intervengan fuerzas extranjeras se limita únicamente a la "cooperación" y el mandatario Nicolás Maduro renovó su discurso en favor de decirle "no al terrorismo imperial" y llamar a "defender la paz de la amada Venezuela".

Algunos grupos de las caravanas antichavistas fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que lanzó bombas lacrimógenas en la zona popular la Candelaria y también en la avenida Victoria de Caracas.