30/03/2019 narcotrfico

Desafectaron al jefe de la DDI Lans-Avellaneda y a otros ocho policas tras el tiroteo

Son el comisario mayor José Hernández, los tres efectivos que fueron detenidos anoche y todo el gabinete de narcotráfico de la dependencia.

El jefe de la DDI Lanús-Avellaneda; los tres policías que fueron detenidos anoche y todo el gabinete de narcotráfico de esa dependencia quedaron desafectados de sus funciones luego del tiroteo en el que murió un comisario y que dejó al descubierto una trama de extorsiones.

Fuentes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron a Télam que tanto ellos como la fiscal de Avellaneda Soledad Garibaldi y personal de Gendarmería Nacional comenzaron a investigar lo que ocurría en la DDI.

Con ese fin, primero fue separado Hernández y los tres policías detenidos anoche tras el tiroteo: el subcomisario Luis Edgardo Otero (37), el oficial subayudante Silvio Ricardo Vergara (33) y el oficial Eduardo Angel Franicevich, quienes se desempeñaban los dos primeros el gabinete Antisecuestros y el tercero en el de Antidrogas de la misma dependencia.

Los otros desafectados, que por el momento no están detenidos, son el oficial ayudante Emiliano Daniel Schemberger y el teniente primero Ricardo Aristides Fernández (de Antisecuestros) y el comisario Esteban Julián Arana, el teniente primero Claudio Daniel Saldivia y el sargento Damián Antonio Pereyra (Antidrogas).