30/03/2019 Ucrania

Zelensky, el actor que puede convertirse en presidente

"El servidor del pueblo" es el título de la serie protagonizada por el popular artista devenido en candidato y también el nombre del partido político con el que este domingo acudirá a las urnas para intentar ganarle al actual mandatario, Petro Poroshenko.


"El servidor del pueblo" es el título de la serie protagonizada por el popular actor ucraniano devenido en candidato presidencial, Vladimir Zelensky, y también el nombre del partido político con el que este domingo acudirá a las urnas y con el que puede obtener la jefatura del Estado, seguramente su papel mas trascendente. 

Según los últimos sondeos, Zelensky, de 41 años, ganaría la primera vuelta pero sin alcanzar el 50% de los votos que exige acceder a la Presidencia, por lo que se descuenta una segunda vuelta en la que puede enfrentar al actual mandatario, Petro Poroshenko, o a la dos veces primera ministra Yulia Timoshenko.



El principal desafío de los candidatos de cara a la segunda vuelta será convencer a los indecisos -que alcanzan el 20%- y a un considerable grupo -el 31%- que ni siquiera ha decidido si va a votar.